La Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, organiza mañana jueves 5 de noviembre, en la Cooperativa de La Purísima, unas jornadas dirigidas al sector empresarialen la que se abordarán, de forma práctica, la elaboración y la gestión de proyectos europeos, una continuación de la que se organizó el pasado año en la que se trató el nuevo marco europeo y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.
Entre los objetivos, se encuentran:

Dar a conocer las posibilidades de financiación europea durante  el septenio 2014/2020.
Proporcionar una aproximación teórico-práctica sobre el diseño de proyectos europeos.
Favorecer una preparación y posicionamiento de futuro para mejorar la aplicabilidad de los fondos europeos.
Fomentar la participación en proyectos europeos de Empresas y entidades sin ánimo de lucro.
Aproximar un conjunto de herramientas y métodos que permitan la gestión de los fondos europeos respetando la normativa europea y la dinámica de  trabajo entre los socios.
Presentación del Instrumento PYME.
Dar a conocer las oportunidades que para las empresas supone este Nuevo Marco Europeo H2020.

Programa:

8.45 – 9.00 Recepción de Asistentes
9.00 – 09.30 Inauguración.  Asociación de Empresarios de Puente Genil.  Confederación de Empresarios de Córdoba.  Excma. Diputación Provincial de Córdoba.  Junta de Andalucía. Excmo. Ayto. de Puente Genil
9.30 – 10.15 H2020: El Gran Instrumento de Financiación para la Investigación e Innovación en Europa. Dña. Eva Pérez Pulido. Coordinadora de Programas Europeos del Instituto Andaluz Tecnológico. Experta de la Comisión Europea como Evaluadora del Instrumento PYME dentro de las Propuestas Horizonte 2020.
10.15 – 11.00 Oportunidades para la Empresa en H2020. Instrumento PYME.  Dña. Eva Pérez Pulido. Coordinadora de Programas Europeos del Instituto Andaluz Tecnológico. Experta de la Comisión Europea como Evaluadora del Instrumento PYME dentro de las  Propuestas Horizonte 2020.
11.00 – 11.30 Desayuno
11.30 – 12.15 Claves de Éxito de una propuesta bajo la perspectiva del Evaluador. Recursos de apoyo. Dña. Carmen Baena Sánchez. Directora de I+D del Instituto Andaluza Tecnológico. Experta de la Comisión Europea, y Evaluadora del Instrumento PYME dentro de las  Propuestas Horizonte 2020.
12.15 – 12.45. Casos de Éxitos de Empresas en Proyectos Europeos.
Instituto Andaluz Tecnológico.
12.45 – 13.15. Carta de Servicios Andalucía Emprende y Convenio Financiación Proyectos Empresariales BBVA.  D. Juan M. Trujillo García. Director Provincial de Córdoba, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Consejería de Economía y Conocimiento.  D. Pedro Torres Gázquez. DT Sur. Segmentos PYMES BC Consultor BBVA.
13.15 – 14.00 El Desarrollo de Puente Genil en el Nuevo Marco Europeo 2020. D. José Jaraba Muñoz. Gerente de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Sodepo.
14.00 – 14.15 Coloquio y Conclusiones.
14.30 – 16.30 Almuerzo-Clausura con Autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.