El PSOE de Puente Genil ha aprovechado el 20º aniversario de la apertura del Hospital de Alta Resolución para denunciar la pérdida de servicios y especialistas que, según los socialistas, sufre el centro desde la llegada del PP al Gobierno andaluz. El secretario local y candidato a la Alcaldía, Pepe Gómez, y el parlamentario Esteban Morales han reclamado medidas para recuperar la actividad asistencial.

Gómez recordó que el hospital nació para acercar la sanidad pública a la ciudadanía mediante un modelo de acto único. Sin embargo, denunció que actualmente no cuenta con dermatólogo, que especialidades como Urología, Neumología y Traumatología pasan consulta de forma limitada y que los quirófanos no desarrollan toda la actividad posible. También criticó la derivación de intervenciones a Córdoba, incluidas operaciones de cataratas, y las dificultades añadidas por la reducción del servicio de ambulancias.

El dirigente socialista reprochó al alcalde su falta de respuesta ante esta situación y le pidió que defienda las necesidades sanitarias de Puente Genil. A su juicio, la pérdida de consultas y especialistas y el aumento de las listas de espera son motivos de preocupación para los vecinos.

Por su parte, Esteban Morales afirmó que cada vez más ciudadanos deben desplazarse a otros hospitales para realizarse pruebas o someterse a intervenciones que antes se atendían en Puente Genil. Como ejemplo, cifró en 190 las personas que esperaban una consulta de Oftalmología y en más de 150 las pendientes de una operación quirúrgica, además de señalar la incertidumbre sobre las demoras en especialidades como Dermatología.

Morales situó el inicio del aumento de las listas de espera en 2019 y sostuvo que la falta de especialistas ha reducido el papel del hospital como referencia asistencial.

También criticó el cambio de prioridades que, según afirmó, supone pasar de reclamar nuevas prestaciones a pedir que no se pierdan las existentes.Ambos representantes socialistas coincidieron en la necesidad de recuperar los servicios del centro, reducir las listas de espera en Atención Primaria y evitar nuevos desplazamientos de pacientes. «Tenemos que luchar para recuperar los servicios del hospital y que nos devuelvan el hospital que tuvimos en 2006», concluyó Morales.

Ahora PP y VOX tienden a una involución y persiguen en su modelo de gobierno en clave nacional a partir del 29 de noviembre- refiriéndose a la próxima convocatoria electoral.

TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL INFORMATIVOS (20:30 H) DE LUNES A VIERNES EN PUENTE GENIL TV Y CLIC TV. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.