Puente Genil vivió este pasado sábado 26 de septiembre, una jornada histórica para su Semana Santa. Nuestro Padre Jesús Resucitado regresó a las calles del municipio con una salida procesional extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su primera salida en el Domingo de Resurrección.
Una salida muy esperada que permitió contemplar al Resucitado fuera de su tradicional cita del Domingo de Resurrección y que convirtió las calles pontanenses en escenario de una celebración cargada de simbolismo y emoción.
La jornada comenzó a las ocho de la tarde con una misa de campaña en la Residencia Inmaculada Concepción. Una vez finalizada la eucaristía, alrededor de las 9 de la noche, se inició la procesión extraordinaria, que recorrió distintas calles de Puente Genil hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, después de algo más de 3 horas de recorrido.
El hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Resucitado es Carlos Campos. Rafael Montufo continua como cofrade mayor.
El cortejo contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, poniendo banda sonora a una noche especialmente significativa para la Cofradía y para todos los cofrades pontanenses.
Una jornada para la historia de la Semana Santa de Puente Genil que podrán volver a vivir los espectadores de Puente Genil TV y Canal Mundo Cofradía TV.
Ambos canales ofrecerán próximamente un especial dedicado a la salida extraordinaria del Resucitado, con entrevistas a sus protagonistas, declaraciones y numerosos momentos del recorrido, para recordar una noche que ya forma parte de la historia cofrade de Puente Genil
Un amplio recorrido audiovisual por todo lo que dejó esta salida extraordinaria y por las emociones que se vivieron en las calles de Puente Genil.
ABÓNATE A AVATEL PUENTE GENIL visitanos en AV MANUEL REINA 73 (PUENTE GENIL) o llamanos al 957 787 000 o 957 60 10 02