El pleno ordinario celebrado de diciembre en el Ayuntamiento de Puente Genil, arrancó con el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, registradas en este último mes de diciembre. Se ha desarrollado un pleno, adelgazado sin mociones al tratarse del último del año, durante la sesión aprobó un incremento en la aportación municipal a la Fundación Juan Rejano.
Por otro lado,la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo, presentó la inclusión, con carácter de urgencia, de un proyecto municipal con el que van a acceder a la convocatoria de ayudas para un programa subvencionable , cuyo plazo expira hoy 23 de diciembre y que versa sobre la promoción de un estilo de vida saludable, propone la recuperación de entornos saludables, y se concurre a través de la FEMP y de la Red Ciudades Saludables.
La propuesta de Puente Genil, es la de poner en marcha un Parque biosaludable y la recuperación paisajística dela Pitilla, la inversión ascendería a unos 300.000 euros, podría ser subvencionado al 100%, según las bases. El compromiso es dotar de una asignación municipal total por esta cuantía, de la que habría que detraer el total o parcial, en función a la potencial subvención que se otorgara.
La propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE, IU y Cs. Y la abstención del PP.