El Ayuntamiento de Puente Genil tras contactar con Aqualia “para conocer y analizar el diseño de la estrategia de los cortes anunciados en el abastecimiento de agua, se nos informa por parte de la empresa que la decisión de restringir el suministro en unas zonas de la ciudad y no en otras viene avalada por una justificación técnica”.
Según transmiten, “los sectores seleccionados disponen de una red de abastecimiento en mejores condiciones y aplicar cortes en otros puntos con conducciones en peor estado, puede provocar posteriores averías que alarguen la falta de suministro en esos sectores”.
Además, “el consumo nocturno de los sectores elegidos es alto, por lo que cortar el suministro en estos puntos ayudaría a la recuperación del depósito, el principal objetivo que nos debemos marcar para recuperar, cuanto antes, la normalidad.
ABONATE A GRUPO COMUNICA- 957601002
Con todo, desde Aqualia se anuncia que, si la dotación de agua se mantiene insuficiente en los próximos días, los cortes en el suministro se aplicarían en otras zonas del municipio”.
Ante esta situación, “desde el Ayuntamiento y Aqualia solicitamos la comprensión y colaboración de la ciudadanía para revertir cuanto antes esta situación excepcional”.