PALABRAS DE VIDA: Vivir desde la esperanza en la Resurrección

0
137
17/04/2022: Domingo de Resurrección.
Vivir desde la esperanza en la Resurrección.
Citas:
1ª lectura: Hechos de los apóstoles 10,34a.37-43.
Salmo: 117 Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.
2ª lectura: Colosenses 3,1-4.
Evangelio: Juan 20,1-9.
Comentario: Creer en la Resurrección supone, superar nuestros miedos y no aceptar el mal, el daño, ni la muerte imprevista que este va causando, actuando desde ahora, ya, en contra de todo lo malo que nos sale al paso, dejándonos conducir por el Bien supremo que es Dios, con nuestros anhelos de vida, justicia, verdad, paz, amor… que se encierran en cada uno de nosotros; pues nadie, en su sano juicio, desea el mal para sí mismo, y por ello, tampoco debe deseárselo a los demás.
Para abrirnos a la fe en la Resurrección de Jesucristo, igual que los apóstoles, hemos de hacer nuestro propio y personal recorrido.
Es decisivo intentar comprender a Jesús; su vida, sus palabras, su Pasión, su muerte, y no olvidarlo; amarlo y buscarlo; no en el mundo de los muertos, sino donde hay vida en abundancia, en Dios, el creador de todo y de la vida; un Padre fiel que nos cuida y nos ama más allá de nuestra muerte; que hace justicia a las víctimas inocentes haciendo triunfar la verdad, el bien, el amor… sobre la mentira, el mal, el egoísmo, el odio…
Un Dios identificado con los humildes crucificados que pasan por la vida haciendo el bien y a los que defiende contra el poder y la ira de sus verdugos. La Resurrección es la respuesta liberadora de Dios a las acciones injustas de quienes han pretendido callar para siempre su mensaje, su voz liberadora y su proyecto de vida para todos. Es el Espíritu Santo el que conduce a la comunidad creada por Jesús Nazareno.
Es el Espíritu de Jesús Resucitado quien lleva a Pedro a la casa de Cornelio, pagano, para anunciar allí la salvación, haciéndole tomar la decisión de hablar y abrirse a los gentiles expresándole su nueva fe, rompiendo con las tradiciones y las leyes.
Es en la celebración de la Eucaristía donde ahora nosotros podemos experimentar la fuerza de la Resurrección de Jesucristo y los dones de su Espíritu. La Resurrección de Jesús Nazareno está operante en sus discípulos y en los verdaderos cristianos por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado en el Bautismo.
Creer por tanto en la Resurrección supone, no una actitud estática y contemplativa, pues nuestro futuro no es consumirnos en la debilidad de lo histórico ante la maldad y los malvados; nuestra esperanza apunta hacia una vida más digna y más humana aquí, desde ya, que debemos ir realizando desde la verdad, el respeto, la libertad, la justicia, el amor…
En las manos de Dios y en su proyecto de amor y felicidad para nosotros, que es lo único que puede hacernos eternos.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONIA FIJA + MÓVIL) LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02 INCREIBLES PRECIOS Y OFERTAS ESTAN ESPERANDOTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.