El pontanés más joven fallecido como consecuencia de la Covid y muy querido en la localidad por su enorme labor altruista, José Delgado “Betis”, sigue teniendo ecos. Y es que se han llegado a recoger 1.400 firmas para que el Ayuntamiento acuerde dedicarle una calle, que será la del ferial colindante al acceso del estadio.
En el escrito registrado en la casa consistorial en la mañana de hoy se recoge los méritos que justifican el cariño entregado, y ahora recibido por muchos colectivos de la localidad. Especialmente el Salerm Cosmetics Puente Genil FC; el Colegio Santiago Ramón y Cajal; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella; la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza, que de forma explícita rubrican el documento Este debe presentarse y acordarse en el Pleno municipal.
Por otro lado, en la sesión se aprobó una partida de 47.000 euros para la adquisición de unas calderas nuevas para la piscina cubierta de Puente Genil. Contó con los votos favorables del PSOE, PP e Cs. IU no lo aprobó argumentando que la gestión no es pública.
La propuesta del PP, a la que se adhirieron todos los grupos políticos, recoge la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, para la inclusión en la misma de la posibilidad de establecer reservas nominativas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con fijación de los criterios y requisitos necesarios y condiciones de uso para su adjudicación, previo abono, en su caso, de la exacción correspondiente y por el plazo que se estipule procedente.