Mejora la oxigenación del cuerpo, regula el pulso cardíaco y es además una técnica respiratoria. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente, eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro. Una agradable forma de limpiar y ventilar nuestros pulmones.
Relaja los músculos y alivia el dolor. Las endorfinas que se liberan al sonreír actúan como analgésicos naturales pudiendo aliviar el dolor crónico.
Aumenta la creatividad, la memoria y la resolución de problemas.
Más felicidad. Al sonreír, con el movimiento de los músculos de la cara, se activan unos neurotransmisores conocidos como endorfinas responsables de la sensación de bienestar.
Menos estrés. Al sonreír se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Ayuda eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones. La sonrisa y la risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias, etc.
Mejora las relaciones sociales. Hace que te vuelvas mas amigable y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesividad. La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Se puede utilizar la sonrisa para que te perdonen, confíen en ti, seducir o recibir una sonrisa.
Sonreír es una agradable forma de sentirte mejor contigo mismo y con los demás. Trata de rodearte de gente positiva y encuentra cosas pequeñas que te hagan sonreír cada día.