Hay días de verano en los que las temperaturas se disparan. Hoy traemos muchos consejos que puedes llevar a cabo para mantener el frío en los momentos de mayor temperatura del año o en las olas de calor:
– Come comidas ligeras. Cuanto más grande sea la comida, mayor es el calor metabólico que su cuerpo crea al descomponer la comida. Evita los alimentos ricos en proteínas, que aumentan el calor metabólico.
– Pon las muñecas bajo un grifo con agua fría o hielo durante cinco segundos cada par de horas. Debido a que una vena principal pasa a través de esta área, ayuda a enfriar la sangre.
– Toma un baño o una ducha con agua templada justo por debajo de la temperatura corporal, especialmente antes de acostarte. Aunque una ducha fría puede sonar más tentadora, el cuerpo genera calor posteriormente para compensar la pérdida de calor.
– Si tienes sótano, úsalo durante las horas más calurosas del día cuando el sol está más alto. Los sótanos son generalmente 10-15 grados más frescos que la parte superior de la casa.
– Usa ropa de algodón ligera y de color claro. El calor es atrapado por las fibras sintéticas, pero el algodón absorbe la transpiración y su evaporación hace que te sientas más fresco. Los colores de la luz reflejan la radiación solar.
– Deja siempre las cortinas de la casa cerradas y las persianas hacia abajo para evitar que se calienten si les da el sol
Evita el alcohol porque deshidrata el cuerpo. Es mejor beber agua mineral o bebidas con bajo contenido de azúcar. Además, evita las bebidas con cafeína como el café y las colas, ya que incrementan el calor metabólico en el cuerpo.

– Las mujeres deben reemplazar su crema hidratante corporal habitual con un producto refrescante de aloe vera después del sol para usar mañana y noche. Esto ayudará a reducir la temperatura de la piel.

– Disminuye la velocidad y evita la actividad extenuante que estimula el cuerpo y eleva tu temperatura central. Si tienes que ir a andar o correr, hazlo durante antes de las 7 de la mañana cuando el día aun este fresco

– Usa hielo líquido. Esta envoltura de hielo reutilizable es perfecta para refrescar la piel caliente.

– Duerme sobre una almohada de plumas o con una funda de almohada de algodónLas almohadas sintéticas retienen el calor.

ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.