Ningún contagio nuevo en Puente Genil y 54 en la provincia

0
116

Puente Genil mantiene 91 casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, la consejería de Salud contabiliza 15 contagios en las últimas dos semanas Del total, 67 de ellos confirmados por PCR, con 54 personas curadas y cinco fallecidos.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002. 

Más demil casos positivos por coronavirus (1.022) se han notificado por parte de la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba en las dos últimas semanas. Este lunes, la Junta ha dado a conocer la existencia de 54 positivos más con respecto a ayer, lo que eleva el global a 3.546 contagios confirmados por PCR y a 3.951, si se le suman los resultados de test serológicos.

La mayor incidencia del coronavirus durante las últimas semanas se ha trasladado a un incremento en la presión asistencial que se encuentra disparada, tanto en los centros de salud como en los hospitales. Desde marzo y hasta el domingo 682 pacientes han necesitado ingreso en la provincia cordobesa (9 más que el domingo), de lo que 88 han estado hospitalizados en UCI (dos más también que en la última jornada). Según el último informe de la Junta, actualmente hay 85 pacientes hospitalizados (diez más que la jornada anterior), de los que 11 en UCI (tres más que el domingo). Una cifra tan alta de pacientes ingresados no se daba desde abril.

Además, esa mayor expansión del coronavirus en la provincia ha influido en la mortalidad. Durante la última semana se han registrado en Córdoba cuatro fallecimientos más, que elevan el total de defunciones a 124.

En el ámbito de lospacientes recuperados no ha habido variación en las últimas 24 horas, ascienden a 1.866 desde el inicio de la crisis sanitaria. La diferencia entre personas curadas de covid-19, respecto a los casos positivos sigue siendo por ahora muy inferior, ya que la comunicación por parte de las autoridades sanitarias de personas curadas va a un ritmo mucho más lento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.