El PP va a llevar al próximo pleno una propuesta para aminorar las cifras de delincuencia que generan inseguridad ciudadana. En concreto la concejala Tatiana Pozo dio  a conocer las medidas que plantean que son:
1. Exigir el traslado de la Guardia Civil al nuevo cuartel con carácter inmediato  y, en todo caso, su materialización antes del 30/06/2020.
2. El aumento del número de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Puente Genil, hasta alcanzar al menos los 40 efectivos sin contar los guardias  en prácticas.
HOY LA ESCUCHAREMOS EN GRUPO COMUNICA- 21 H Y 21:3O H (Youtube).
3.Instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos y en el interior de los barrios conflictivos: Juan Rejano, Barriada Cervantes y calle Bailén, a la vista de los elevadísimos índicesde criminalidad en estas zonas.
4.Instalación de cámaras de control del tráfico en las avenidas de acceso a la localidad.
5.Instalar aparataje que permita detectar los incrementos de consumo eléctrico en los barrios conflictivos, de forma que puedan detectarse de inmediato las plantaciones de mariguana indoor.
6.Erradicar los enganches ilegales de agua y electricidad, así como las ocupaciones ilegales de viviendas en los barrios citados.
7.Retirada inmediata de todos los vehículos abandonados y/o robados, así como de animales peligrosos y abandonados, y otras ocupaciones de la vía pública con enseres u objetos almacenadosen estas barriadas.
Desde el PP “creemos que la situación exige la máxima diligencia desde todas las administraciones públicas, e instamos al Ayuntamiento a tomar la iniciativa para  el restablecimiento de la normalidad y la legalidad en estas barriadas”.
Está demostrado – aseguran – “que la estrategia de dejar hacer en estas barriadas no sólo no es  fructífera, sino que la situación delincuencial escada díapeor, y la convivencia en  estos barriosy las zonas anexas es cada día más difícil, por no decir imposibles”.
En datos informó que el Ministerio de Interior ha dado a conocer que  Puente Genil ha sido el tercer municipio andaluz de más de 30.000 habitantes, donde más creció la criminalidad durante el primer trimestre del año.
La criminalidad en el primer trimestre del año en Puente Genil alcanzó las 239 infracciones penales, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo  periodo de 2019, en el que se registraron 214.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.