La concejala de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil, Pepa Ramos, ha informado de las ayudas que están prestando durante el estado de alarma. En total han recibido 1.300 llamadas y tramitado 721 expedientes de urgencia.

Por un lado, las ayudas de emergencia  clasícas, las habituales de los Servicios Sociales, se han gestionado 321 solicitudes. HOY TODA LA INFORMACION CON PEPA RAMOS EN GRUPO COMUNICA (20:30 h) y EN ABIERTO (Youtube Grupo Comunica, 21.30 h).

Otra de las líneas habilitada es la de especies, se le dispensan alimentos, tales como el “catering para mayores o dependientes sin familiares, que no tengan la ayuda a domicilio, para los usuarios en situación sobrevenida, o familias con miembros con enfermedad, problemas de salud…”, se mantendrá en activo durante el estado de alarma. De momento, están acercando menús a 39 familias.
Los Servicios Sociales, también, están entregando tickect de compra por valor de 40 euros, en colaboración con Cruz Roja. De momento, se han beneficiado 80 familias.
Además de la prestación material, desde los servicios sociales se está dispensado otro tipo de ayudas de carácter afectivo De manera que siguen atendiendo telefónicamente a los 326 usuarios de ayuda a domicilio, así como a los mayores en general de la localidad. Se presta ayuda psicológica telefónica “para los que necesitan un consejo de cómo llevar esta situación de confinamiento”- apunta Ramos. Este servicio ha recibido una treintena de solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.