A primera hora de la tarde la Plataforma Ciudadana de Puente Genil en Defensa de las Pensiones Públicas volvía a concentrarse en el paseo del Romeral, lo hacen por sexta vez en el último año. Tanto con el Gobierno Central dirigido por el PP y ahora bajo el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez “gobiernen quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Se han revalorizado la pensiones para este año, pero requieren una subida más sustancial y garantía de cobro , recogida en el Presupuesto General del Estado. Rechazan las Reformas Laborales de 2011 y 2013, requieren una pensión mínima de 1.084 euros así como la revalorización automática en relación al IPC. De otro lado, reivindican la recuperación del subsidio para mayores de 52 años. Entre otros puntos persiguen “restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años en el contexto de la ley presentada por 71 diputados en el Congreso”. Y en líneas generales,  “Derechos Humanos efectivos, derecho a la vida, a una muerte digna, a la libertad, al trabajo, a la sanidad, vivienda, refugiados, extranjería…”

GRUPO COMUNICA, ha dado cobertura a la reivindicación y ha recogido una queja común, que ni los jóvenes ni la mayoría de la sociedad de Puente Genil se está sumando a estas concentraciones. Podrán escucharlos en NOTICIAS (lunes, 20:30,; martes, 14:30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.