En el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil y ante la presencia de varias decenas de niños los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) han recibido la Llave de la ciudad, según ha explicado el alcalde, Esteban Morales “para abrir calles, edificios y casas”.

El acto ha tenido lugar con motivo de la celebración del 50ª de la Cabalgata de Reyes y de forma excepcional la Corporación Municipal, en concreto concejales del PSOE y PP han recibido a sus Majestades.

La concejala de Festejos, Mariola González, ha explicado el motivo de la celebración. Además en el acto ha intervenido el presidente del Imperio Romano, Jesús Gálvez Silva, por ser una Corporación Bíblica involucrada desde los inicios en la constitución de la Cabalgata. Ja recordado que los primeros Reyes fuero en Justo Estrada, Antonio Reina Parejo y Francisco García González. En 1973 se incorporó la figura de Papa Noel encarnada por Pedro Rivas.  Fernando Gálvez y Antonio Cosano, formaron parte de aquella iniciativa.

En el año 1969 bajo la alcaldía de Miguel Robledo se puso en marcha la iniciativa. En el Imperio fueron impulsores, José Rivas, Miguel Salas, Francisco Jiménez y Antonio Delgado.

También ha intervenido en el acto,  José Andrés Rivas Bachot, miembro de la Comisión Organizadora de 1970, ya que de la anterior, no hay actualmente ningún componente con vida. Se ha referido al “tesón, y sacrificio “ de los impulsores. Y ha reconocido el trabajo desempeñado por las personas implicadas durante estos años para su mantenimiento. Es decir, “a los miembros de la Comisión, a las Corporaciones, a las empresas…” El regidor ha cerrado el acto solicitando a sus Majestades ”esperanza, salud y trabajo”.

Los concejales, Ana Carrillo, José A. Gómez y Antonio Pineda, le han entregado un cuadro conmemorativo con el cartel, obra de Mario Quero.

Los Reyes encarnados en Alberto Saldaña (Rey Melchor), Juan Moreno (Gaspar) y Carlos Jiménez (Baltasar) han pedido a los niños que sean buenos y mañana vayan tempranito a la cama para recibir los juguetes.

Posteriormente sus Majestades han saludado a los congregados, desde el balcón consistorial. Y desde allí han saludado a niños y mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.