Un total de 32 cintas, de las 1.348 obras presentadas, optarán a los distintos premios en la sección oficial de la IX edición del Festival de Cine y Cortometrajes “CortogeniAl” que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Teatro Circo, evento cinematográfico organizado por la Asociación Cortogenial, patrocinado por el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, en el que colaboran la Radio Televisión andaluza, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía y la Asociación Contracultura.

Ayer informó el concejal de Cultura,  Pablo Alfaro y el coordinador del programa Moisés Bedmar. Alfaro se refirió a la actividad como de “gran calidad”. TODA LA INFORMACION GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios TV-INTERNET- TELEFONIA).

Junto a las proyecciones de cortometrajes la organización también ha preparado numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura. Exposiciones, talleres, conciertos, concursos, homenajes o la proyección de un largometraje español de reconocido prestigio, conformarán de nuevo la parrilla del mes del cine en Puente Genil.

Durante la apertura del festival el sábado 10 de noviembre en el Teatro Circo se proyectará la película Quién te cantará, tercer trabajo del director Carlos Vermut protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach.

Ese mismo fin de semana diversos establecimientos de hostelerías de la localidad acogerán las exposiciones presentadas por el colectivo Artífices Cultura Integral. Películas tan significativas como La Dolce Vita o Grease han sido reinterpretadas por varios artistas en una muestra plástica que traspasa los límites del celuloide. Una tercera exposición denominada Relicarios del Cine Español “santificará” diversas obras de la cinematografía más popular.

Como cada edición, junto a la Sección Oficial a Concurso el festival, volverá a incluir numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura. Proyecciones cinematográficas, exposiciones, talleres, conciertos u homenajes como el Premio ASFAAN, otorgado a profesionales del cine andaluz. Una programación alejada de convencionalismos estéticos capaz de ofrecer un ocio cultural dignificante a las clases populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.