El Partido Popular de Puente Genil está trabajando “intensamente para conseguir la máxima participación de los afiliados en el Congreso Nacional para elegir al nuevo presidente del partido”. Según explican en nota de prensa “se trata de un sistema de doble vuelta que permite la elección directa del presidente a todos los afiliados”para ello es necesario que cada afiliado se inscriba previamente, trámite que podrá realizarse hasta las 14:00 horas del lunes 25/06/2018. Una información de GRUPO COMUNICA, (Infórmese de nuestros servicios, INTERNET-TV-TELEFONIA), EN EL TELÉFONO 957601002.

Por este motivo la sede de la calle Aguilar se abrirá todos los días de esta semana. En horario de mañana 12:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. Y por las tardes de 19:00 a 21:30 de lunes a viernes.

Para la ejecutiva local, ” es un objetivo prioritario conseguir una participación mayoritaria de los hombres y mujeres del Partido Popular de Puente Genil en este Congreso que tanta ilusión está despertando”.

Todos los electores inscritos podrán votar a lo largo del día 5 de julio, donde elegirán directamente al candidato o candidatos a la presidencia nacional y a los compromisarios de la circunscripción que” nos representarán los días 20 y 21 de julio en el Congreso Nacional que se celebrará en Madrid”.

Esta semana se celebrará una Asamblea General de Afiliados en Puente Genil para explicar todos los detalles del congreso nacional.

El PP prevé celebrar en el mes de julio el congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación, un encuentro que será convocado el próximo lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.

Los dirigentes del PP que aspiren a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia de este partido tendrán que dar un paso al frente y presentar su precandidatura entre los siete y los quince días siguientes a que se ponga fecha al próximo Congreso Nacional, en un proceso que prevé una elección a dos vueltas si existen más de dos aspirantes: primero votan los afiliados y después, los compromisarios en el Congreso.

El PP incluyó en sus Estatutos esta nueva forma de designar a su presidente en el 18º Congreso Nacional, celebrado el año pasado. Los ‘populares’ no llegaron a introducir las primarias en su régimen interno de funcionamiento, pero abrieron la puerta a una forma de participación de sus bases. Salvo que de manera interna se pacte la presentación de un único candidato a la sucesión, las nuevas normas permitirán el voto de los afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.