Los riesgos forman parte del uso de internet y esto afecta de forma específica a los jóvenes, por ello, es recomendable que, antes de que algún integrante de la familia comience o siga navegando por la web con frecuencia, conozca los aspectos que en su mayoría dependen de los datos que se comparten en internet, con quién se comparte y a quiénes se agregan a la lista de amigos. Por ello el AMPA del IES Manuel Reina de Puente Genil organizó, ayer, una charla para informar a los padres sobre las “Nuevas Tecnologías y los peligros en las redes” , impartida por una agente de la Guardia Civil de Puente Genil.

José Manuel Medina,  presidente del AMPA, dijo que la ponencia forma parte de las conferencias que ofrecer el Plan Director. Y añadió que día a día “estamos viendo problemas por el mal uso de las redes sociales y el desconocimiento por parte de los padres”, por ello decidieron abordar el asunto. HOY EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

El Ciberacoso (ciberbullying) se refiere al acoso de una o varias personas a otra, utilizando como herramientas las redes sociales, foros, blogs, mensajería instantánea, correos electrónicos, juegos en línea, WhatsApp, grupos cerrados, etc. Hombre o mujer, niño o niña pueden ser víctimas de algún tipo de acoso.

Las consecuencias del ciberacoso pueden ser varias, como el hecho de experimentar problemas de adaptación escolar y social, una autoestima altamente dañada, problemas de rendimiento escolar, miedo, angustia, ataques de ansiedad y, en casos de máxima gravedad, intentos de suicidio. Especialistas mencionan que, en cierto modo, la víctima llega a un punto en el que se siente incapaz de salir del bullying, cree que es su culpa y que merece las humillaciones de sus agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.