El pregonero de la Semana Santa de Puente Genil 2017, José Joaquín Borrego, se ha despojado de sus vestiduras para abrir el corazón de los sentimientos en un pregón “que no ha seguido una cronología” y en el que ha estado muy presente el Terrible, las corporación de Los Profetas, así como la cofradía de María Santísima de la Esperanza, con una emotiva poesía dedicada a su padre. En un pregón pronunciado ante el altar del Señor de la Humildad y Paciencia, en la iglesia de la Asunción. Flanqueado por el estandarte de la cofradía del Sepulcro y de la emblemática figura, Moisés.

Ha puesto el énfasis en el miércoles santo, desgranando la cronología costumbrista de su corporación para desembocar en las advocaciones del viernes santo.

Durante su pregón ha intervenido entonando una copla, Rafael Chía, y una saeta de Antonio Califa, dedicatoria al hermano fallecido, Rafael Fresno.El cuartel lo ha conceptuado como “piedra angular donde se asistan los corazones” y en este contexto ha dedicado unas palabras “al eterno decano, Lorenzo Estepa “ y al actual de Los Profetas, Ramón Cejas.

La presentación del pregón ha corrido a cargo de su hermano de Los Profetas, Emilio Cejas, quien ha realizado un recorrido por la vida manantera y profesional de Borrego Serrano.

Antes del pregón se ha entregado un recuerdo a los pregoneros 2016, la corporación de Los Ataos y al Manantero Ejemplar 2017, Francisco Navajas Rueda, que han entregado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados y el alcalde, esteba Morales. El conductor del acto ha sido el directivo de la Agrupación, y hermano de Las Llagas, Jesús Aguilar.

El pregonero con su familila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.