El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Puente Genil donde ha firmado en el Libro de Honores y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Esteban Morales, y el presidente de Asojem, Alfonso Ariza y el  vocal de Comunicación, Jesús Miguel Mendoza.

A continuación ha visitado la empresa Ilmex, “como referente en la industrialización de Andalucía”. El consejero ha estado acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Rafaela Crespín, por el delegado de su área, Manuel Carmona,  la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo y varios concejales del equipo de Gobierno. han estado acompañados pro los consejeros delegados de la empresa, Francisco Jiménez y Mariano Jiménez. Mientras que el responsable de Ilmex, Mariano Jiménez les ha mostrado las instalaciones y labor que desempeñan.

Ha destacado la incorporación de la empresa a la tecnología sustentada en la calidad y las nuevas tecnologías y que les está permitiendo facturar más de 32 millones anuales. El 20% es de exportación. Una empresa que en su época de mayor trabajo llega a contratar a 500 personal. Ha conocido todos los departamentos de la empresa I+d+I, fabricación y área expositiva. SIGAN ESTA NOTICIA con GRUPO COMUNICA20:30, 14 : 30 horas). ¿que no te lo cuenten!.

Por su parte, los empresarios “me han pedido que el gobierno de Andalucía impulse la autovía del olivar y que ayudemos en impulsar Expogenil”. Una feria agroindustrial  “referente importante para Andalucía “·. Y ha matizado “si bien tiene que partir del impulso de los empresarios de Puente Genil , podrán encontrar la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Y también les han solicitado que impulse la autovía del Olivar, en este aspecto el consejero les ha trasladado la necesidad de que “ todas las voces posibles, alcalde, empresarios, reclamen inversiones en infraestructura de Andalucia”.  Y en este sentido, se reciban  inversiones del  Estado .

El alcalde, que se ha sumado a las peticiones de Asojem , ha transmitido la solicitude de los empresarios  para que se” mejorar la línea de financiación a las empresas y nos ha explicado las herramientas”.  Al tiempo que ha compartido , la descripción del consejero sobre la diversificación en el sector económico, ” comparto el equilibrio que tenemos en Puente Genil entre el sector servicios, agrario e industrial”. Y ha añadido “somos una de las ciudades medias en las que podemos hablar de crecimiento, hemos recuperado niveles de empleo parecidos a los de 2011”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.