Muy positivamente ha calificado esta mañana  el concejal de Juventud, Jesús López, el balance que ha realizado sobre las actividades del programa Verano Joven, organizado desde el pasado mes de junio por la Mesa Local de la Juventud y la delegación de Juventud del Ayuntamiento. Y es que, en total, se han recibido 908 inscripciones, de los cuales, 847 han sido participantes. Con estas cifras, “se ha incrementado un 15 por ciento más la participación juvenil respecto a la pasada edición”, según informó el edil.

Entre las actividades que han registrado una mayor participación se encuentran: el taller de comercio y marketing, el taller de leguaje de signos y el de monitor de comedor, entre otros. Entre las actividades de ocio y tiempo libre han destacado: Paintball, tiro con arco, juegos de mesa y jornadas de convivencia. También las actividades en la naturaleza, organizadas por el GAN. Cabe destacar, asimismo, actividades de movilidad internacional con tres proyectos de intercambio y un seminario “que han permitido que Puente Genil se convierta en un referente a nivel intercultural”.

El concejal de Juventud  recordó que el presupuesto empleado ha sido de 40.000 euros con tres fuentes de financiación, una de ellas la comisión europea con 30.000 euros. La Mesa Local de Juventud ha aportado para el desarrollo de estas actividades 9.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.