El Salón de Actos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil acogió ayer una mesa redonda en el marco del Mes de las Personas Refugiadas con el objetivo de sensibilizar, concienciar e informar a la población del “drama humanitario” que presentan las personas refugiadas. Esta iniciativa organizada por la Diputación de Córdoba pretende asimismo coordinar un protocolo de actuación entre instituciones y tejido asociativo para afrontar esta problemática. Así lo explicó la diputada de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, quien indicó que “Puente Genil es uno de los cuatro municipios de la provincia que cuenta con una Mesa Local del Refugiado para trabaja” de forma activa”. “Es todo un ejemplo para el resto de municipios cordobeses”, según resaltó. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)
La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, dijo que este encuentro participan instituciones que se están volcando en ayudar a los más necesitados “con aquellos que necesitan una respuesta rápida a sus necesidades”. Apuntó que la Mesa Local del Refugiado continúa trabajando “en aras de contribuir a que las personas que lleguen a nuestro territorio vivan con toda la seguridad que se merecen”. En este sentido expuso que “Puente Genil siempre ha sabido convivir con la persona inmigrante”, según señaló.
La concejala de Servicios Básicos, Verónica Morillo, añadió que el Ayuntamiento de Puente Genil siempre promoverá “todas aquellas medidas que garanticen los derechos de las personas refugiadas”, pidiendo al Gobierno central “que también cumpla con el compromiso europeo de acoger a estas personas”.