Más de 60 voluntarios vinculados a la  Cofradía Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor se encuentran hoy recogiendo alimentos bajo el lema “En NAvidad, Cristo cena en tu mesa”. Una iniciativa solidaria, que se enmarca dentro de la labor de acción social de la hermandad, y que se está llevando a cabo a través de la instalación de cuatro mesas petitorias, distribuidas en la Plaza de España, Plaza del Romeral, Tropezón y en la calle Cristóbal Castillo (junto a Correos). Según ha informado el Cofrade Mayor, Alfonso Morales, a Grupo Comunica, «no es sólo una cuestión de la Junta de gobierno, sino también de los distintos colectivos pertenecientes a la cofradía» ya que,  en esta labor solidaria, tiene cabida una representación del Coro Virgen del Amor, la corporación bíblica de El Juicio de Salomón, Los Martirios de Jesús, cuadrillas de costaleros y también el presidente de la Banda de Música Inmaculada Concepción. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Sin contar con previsiones y sí con disponibilidad personal, según Morales, «el objetivo ya se ha cumplido, por la satisfacción de poder contribuir y ayudar en una labor que debería realizarse a lo largo de todo el año». De momento,  esta campaña de recogida de alimentos está obteniendo una respuesta positiva por parte de la población, ya que  «Puente Genil es un municipio solidario y concienciado», según apuntaron desde la organización.

Además de los productos lácteos y no perecederos como las legumbres, el arroz y la pasta, también se están recogiendo productos de higiene y aseo personal y para la casa, además de pañales, juguetes y potitos para bebé. Todo lo recaudado irá destinado a las cáritas parroquiales de San José y aquellos interesados en participar de esta iniciativa solidaria, podrán hacerlo hasta las 3 de la tarde.

MESA ALIMENTOS 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.