PALABRAS DE VIDA: Jesucristo manifiesta su poder desde la misericordia y el amor de Dios

0
6
24/11/2024: XXXIV Domingo del tiempo ordinario. Festividad de Cristo Rey.
Jesucristo manifiesta su poder desde la misericordia y el amor de Dios.
Citas:
1ª lectura: Daniel 7,13-14.
Salmo: 92 El Señor reina, vestido de majestad.
2ª lectura: Libro del Apocalipsis1,5-8.
Evangelio: Juan 18,33b-37.
Comentario: En nuestra historia humana hemos podido comprobar lo nefasto de la ideología del reinado, del poder, del imperialismo… y cómo, el aferrarse a ella ha venido provocando: injusticias, conflictos y guerras cada vez mayores; manchando la tierra con la sangre de inocentes a los que no se les ha dejado vivir su existencia y de cuya muerte, los únicos responsables son sus mandatarios; provocadores e iniciadores de tales conflictos y guerras.
La lógica egoísta e individualista de la riqueza, de los mercados y del poder ha ido pervirtiendo todos los ámbitos, acabando incluso con aquellos en los que la entrega y la gratuidad se daban por hecho, como es la familia.
Aunque proclamamos los derechos y la dignidad inviolable de todos los seres humanos, valoramos a las personas por su consumo, por lo rentables que son económicamente y por el crecimiento económico que nos aportan; y en torno a todo ello creamos nuestros estados e imperios, sin atender a cada persona en su necesidad existencial. Pero no ha habido ni habrá en la tierra ningún imperio de este tipo que permanezca para siempre si es inhumano, opresor y se basa en la injusticia, la insolidaridad, y la mentira del poder y del crecimiento económico, aunque pretenda ser o parecer divino.
Nuestra única esperanza no puede estar basada en el poder económico, ni político, ni del desarrollo armamentístico; sino que hay que sustentarla en el poder del Espíritu de Jesucristo; el Espíritu de Dios hecho hombre que nos ha traído, para siempre, un reino de justicia, de paz y de fraternidad, desde el perdón, la misericordia y el amor, para liberarnos así del mal y de la muerte; haciéndonos dignos hijos suyos y partícipes de su eternidad y de su gloria.
Jesús Nazareno viene a darnos testimonio como rey de ese reinado, para siempre, con sus palabras y obras en favor nuestro, de toda la humanidad; con su sacrificio y muerte en la cruz. Un reino que no es de este mundo porque no se asienta sobre la mentira, la tiranía y la injusticia del poder humano y de la riqueza, sino sobre la verdad de la realidad humana y de la sabiduría del Dios de la vida. Un reino que ha de construirse desde el corazón del ser humano como persona y desde esa verdad de Dios que los que se consideran poderosos se niegan a escuchar; anclados en sus egoísmos y creyéndose inmortales; separados de los demás y de lo que en sí mismo es Dios: camino, verdad y vida desde la misericordia y el amor.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.