Anoche se debatieron seis mociones por parte de los grupos políticos. Todos los grupos políticos presentaron una moción conjunta en apoyo al mundo rural.
Mientras que el PP sacó adelante una propuesta relativa a la necesidad de reformular el programa FSE+ de asistencia material básica, que defendió Asunción César.
Por su parte, Izquierda Unida también formuló otras dos mociones, la primera de ellas “en defensa de la educación pública como garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad”. Este fue uno de ,los asuntos con mayor debate en el pleno y que confrontó a las distintas ideologías.
El PSOE planteó a la consideración de los concejales otras dos mociones. La primera de ellas relativa a la transferencia de recaudación íntegra del impuesto sobre depósito de residuos en vertederos a los ayuntamientos de Andalucía; y una segunda en la que se solicitaba la actualización, conforme al IPC de los precios públicos de las escuelas infantiles (0-3 años) de titularidad pública o conveniadas. También, en clave de grupos políticos, el edil socialista José Antonio Gómez se estrenó como portavoz municipal de su partido en la presente legislatura, cargo que ocupará de ahora en adelante.
TODA LA INFORMACION HOY EN GRUPO COMUNICA PUENTE GENIL TV (20,30 horas)