La Policía Local de Puente Genil evitó el pasado miércoles, 14 de diciembre, la ocupación ilegal de una vivienda en la calle Córdoba gracias a que un vecino de la misma calle alertó de la salida de unos okupas y la entrada de otros en el mismo inmueble.

Cuando la patrulla se desplazó al lugar, identificó a la presunta persona que iba a ocupar la vivienda acompañada de otra que manifestó estar allí presente “para ayudar a limpiar la casa” siendo ambos residentes de Puente Genil. Los agentes comunican a los okupas que se ha podido entablar conversación telefónica con la propietaria del inmueble quien les ha manifestado que interpondrá denuncia, de inmediato, en el Cuartel de la Guardia Civil, comunicándoles, a su vez, la flagrancia del delito que estaban cometiendo y que podrían estar incurriendo en un delito leve de usurpación, castigado con la pena de multa de tres a seis meses. Es entonces cuando deciden proceder a abandonar el mismo de manera voluntaria retirando algunos enseres que ya habían logrado introducir en la casa.

Una vez personada la propietaria, indicó a los agentes que iba a interponer denuncia por tales hechos además de proceder al cambio inmediato de la cerradura de la vivienda.

HOY TODA LA INFORMACION DE LA SEMANA, “7 DIAS” EN GRUPO COMUNICA- 20,30 HORAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.