Hoy toca CAMBIAR la HORA. A las 3:00 hrs serán las 2:00 hrs

0
50
En la madrugada del 29 al 30 de octubre los relojes de todas las casas de los españoles se retrasarán una hora. El cambio de estación al otoño produce que los días serán más cortos, por lo que habrá menos luz natural y tendremos que aprovechar mejor las mañanas. Es por ello que desde 1974 se aplica una adaptación de la actividad laboral con la intención de ahorar electricidad en las horas diurnas del día.
A las 03:00 de la madrugada del 30 de octubre serán las 02:00 am.
Con el cambio de hora se podrá dormir una hora más. Con esta modificación el domingo 30 tendrá una hora más de luz, pero empezará a anocher a partir de las 18:00 de la tarde. Desde el 30 de octubre de 2022 hasta marzo de 2022 los ciudadanos podrán disfrutar de un tiempo extra para descansar.
El objetivo principal del cambio de hora es aprovechar al máximo la luz natural, de manera que se consuma menos energía y abaratar los costes de las facturas. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horario Españoles ha afirmado que el ahorro no es tal como el consumidor espera y demostrando que el cambio de hora no sea tan importante desde ese punto de vista. La Unión Europea también ha mostrado su hesitación ante el argumento del ahorro económico del consumidor. Es más, con la crisis energética actual el precio de la electricidad podría encarecerse.
Desde hace años el debate de si se puede o se debe tomar alguna medida en contra del cambio de hora está sobre la mesa. En 2018 la Comisión Europea lanzó una consulta no vinculante a la población don el finde decirdir si se debía derogar este cambio de hora. Cuatro años después sigue sin haber consenso dentro del organismo y desde 2019 se siguen dando prórogas a este debate.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.