El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza sobre la zona azul
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, del Ayuntamiento de Puente Genil, ha defendido la propuesta que elevará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en las vías públicas delimitadas como zona azul con el objetivo de ampliar las ventajas para acceder a la condición de propietarios residentes. La propuesta ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP, IU, Cs).
En concreto, la propuesta recoge que las personas físicas y jurídicas propietarias de un vehículo que tengan establecida su residencia en calles colindantes a la zona azul y cuyas viviendas carezcan de plazas de estacionamiento, también podrán adquirir el régimen de “residentes”, consideración que actualmente la ordenanza sólo marca para aquellos propietarios cuya vivienda tiene fachada y entrada en alguno de los tramos de la zona azul.
Con esta ampliación a las calles y zonas colindantes, de salir adelante en la sesión plenaria, “más vecinos y empleados de comercios y empresas del entorno de la zona azul se beneficiarán de tasas más reducidas, una vez que soliciten su distintivo especial de residente”.
TODA LA INFORMACION GRUPO COMUNICA..COMENZAMOS INFORMATIVOS EL MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE-20.30 HORAS.
Todos los grupos políticos presentaron de forma conjunta la moción del Grupo Municipal del PP de Puente Genil para que se elabore “un Plan de Choque para ejecutar a corto plazo y con carácter inmediato todas aquellas que se determinen técnicamente, en la línea de lo descrito en la exposición de motivos al objeto de reducir el consumo municipal de agua de red y dotándonos de medios alternativos de suministro, incluyendo la realización de sondeos para captación de agua subterránea en los alrededores de los depósitos de San Pancracio y Cerro Gorita”. Por otro lado que “se suministre agua con pozos a instalaciones de gran consumo como la piscina cubierta, campo de fútbol, polideportivo o grandes zonas verdes”. Así como que se “cree una red de distribución de agua no potable para riego de jardines y zonas verdes alimentada con pozos u otras fuentes alternativas distintas del agua de red”. También incluye la propuesta “la instalación de contadores individuales en la barriada Juan Rejano para regularizar la situación y el establecimiento de un Plan de Inversiones para abordar con carácter urgente las actuaciones que se consideren más relevantes para reducir las pérdidas en la red de abastecimiento de agua potable”.