La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha dado a conocer esta mañana la mesa participativa prevista a celebrar con el fin de “debatir sobre el uso y reutilización del edificio de la Alianza”. El objetivo es el de elaborar un proyecto que contemple las necesidades de intervención para su puesta en valor , con las que acceder al programa europeo de Impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIRE).El Ayuntamiento tiene liberada , de momento, una partida de 700.000 euros para su rehabilitación..La mesa participativa se ha denominado “La Alianza, en el siglo XXI: ¿Qué uso le darías?”, con la que se pretende recoger ideas realistas “como primer paso para la rehabilitación del edificio y a partir de ahí desde la participación definir sus usos que definirán urbanísticamente “ las actuaciones que se requieran.
En el propio Plan del Río se contempla este edificio y sus potencialidades como un espacio “para el ocio, sociocultural, un lugar para reuniones y conferencias…”.
Están convocados el próximo 10 de mayo (20:00 horas) en el edificio de La Alianza las AAVV de la Isla y Miragenil, la plataforma por el Río Genil, los grupos políticos, técnicos y expertos. Pero al tratarse de “un foro de debate y de creación de opinión, está abierto a la ciudadanía en general, y de forma individualizada