El Ayuntamiento de Puente Genil volverá a adherirse al proyecto La Hora del Planeta WWF, iniciativa que este año lleva como lema #MuévetePorElPlaneta uniéndose así a ciudadanos, empresas e instituciones de más de 200 países y cerca de 400 municipios españoles apagando el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el alumbrado público de calles, plazas, monumentos y edificios para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Para conmemorar esta iniciativa global se apagarán las luces de las calles y aledaños de Aguilar, Don Gonzalo y Susana Benítez, de las avenidas de Manuel Reina y Estación, y de las plazas Nacional, Romeral, España y Tropezón. También se apagará la iluminación de las iglesias de Santiago, Dulce Nombre, Purificación, Concepción, Jesús Nazareno, el Carmen y Los Frailes.
La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.