Aprobado el Presupuesto para 2022 con un acuerdo previo entre PSOE, Cs, y el PP y la abstención de Izquierda Unida.
El presupuesto lo defendió la concejala de Hacienda, Ana M. Carrillo, quien dijo que se trata la del debate sobre el Presupuesto “de una de las citas más importantes de los servidores públicos”. El presupuesto aprobado asciende a más de 28 millones euros (28.090.509 euros) suponiendo un aumento del 1,27% (algo más de 300.000 euros) . PODRAN VERLO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE GRUPO COMUNICA.
En el apartado de ingresos que supone “el soporte financiero para poder realizar los gastos, las operaciones financieras suponen el 98% del total de ingresos, teniendo un aumento del 14% con respecto al 2021” algo que se debe al aumento de impuestos directos con la subida del tipo de gravamen del IBI (600.000 euros) y el aumento de transferencias corrientes (14,2 millones de euros) con un aumento del 20% debido a “una mayor previsión en la subvención por dependencia pasando de recibir unos ingresos de 3,2 a 4,7 millones y un aumento de la participación de los tributos del Estado (PIE) en un millón de euros pasando de 6,7 a 7,8 millones”. En definitiva, explicó la concejala, “estos ingresos nos va a permitir afrontar el presupuesto para el 2022”.
El capítulo de gastos comenzando con la partida de Personal que supone el 32% del presupuesto con una cuantía de 8.668.000 euros y un aumento del 4% con respecto al ejercicio anterior incluyendo la subida salarial efectiva desde el mes de enero y la provisión de plazas y vacantes de empleo público aprobadas.
En este sentido explicó que “serán casi 6 millones de euros los que se destinen a gasto social
En el capítulo de inversiones, se contempla un presupuesto de 1.064.000 euros “continuando con la línea inversora iniciada en los dos últimos años”.