Hoy han visitado las excavaciones del cementerio la actuación el alcalde, Esteban Morales, la parlamentaria de IU, Ana Naranjo y la presidenta de la asociación, Cristina Gómez. La intervención va a consistir en una serie de sondeos arqueológicos en los lugares que ya apuntó en la primera fase el georadar e intentar localizar la fosa de la Guerra. Están realizando estas tareas cuatro arqueólogos y un antropólogo emplazados .
Se trata, por tanto, de un proyecto “importante para recuperar la memoria y dignidad de las víctimas y para con la historia de Puente Genil”, ya que “nos guste a unos más que a otros forma parte de ella”.El proyecto tiene un coste de 16.000 euros con cargo al Ministerio de Presidencia del Gobierno de España. ABONATE A NUESTROS SERVICIOS TV- TELEFONIA-INTERNET,957601002.
El alcalde-manifestó- que “a los demócratas nos puede dar un sentimiento de esperanza la búsqueda de los restos de los fusilados durante la Guerra Civil que están en nuestros cementerio y son, sin duda de Puente Genil y otros pueblos colindantes”.