Hay platos que son verdaderos recuerdos de tu infancia, comidas que han conseguido hacer un hueco en tu recetario de imprescindibles y se convierten en una pequeña celebración cada vez que los cocinas. Hoy os traemos la receta de arroz con pollo.
INGREDIENTES:
-
400 gramos de arroz
-
2 pechugas de pollo
-
3 tomates pelados
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde
-
1 pimiento rojo
-
2 hojas de laurel
-
guisantes
-
8 cucharadas de aceite de oliva
-
1 litro y medio de caldo de pollo
-
vino blanco
-
pimienta
-
1 pizca de colorante
-
sal al gusto
-
1 limón (opcional)
CÓMO PREPARARLO:
Para empezar, reunimos todos los ingredientes. Después, cortamos el pollo en trozos pequeños. Cuando estén listos, los condimentamos con una pizca de sal y pimienta.
A continuación, debemos preparar las verduras. Para hacerlo, primero picamos la cebolla y después cortamos los pimientos en trozos no demasiado pequeños.
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela grande y, cuando esté caliente, añadimos los ajos enteros sin pelar, el laurel y el pollo troceado. Esto lo dejamos a fuego fuerte hasta que se dore un poco el pollo y luego sacamos y reservamos.
Después, añadimos a la cazuela la cebolla picada, los pimientos ya cortados y una cucharada pequeña de sal. Los dejamos al fuego hasta que se pochen.
Cuando los pimientos y la cebolla se hayan pochado, añadimos los tomates sin piel, sin semillas y picados bien finos. Dejamos unos cinco minutos a fuego medio alto. Mientras tanto, aprovechamos para calentar el caldo de pollo en una olla o en el microondas.
Pasados los cinco minutos, añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca. Si los guisantes que vamos a usar no son de lata, los añadimos de una vez, para que se cuezan. Si son de lata, se añadirán al final. Cuando el vino casi haya desaparecido, echamos el arroz y sofreímos durante un minuto.