Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ILMEX, perteneciente a la popular Iluminaciones Ximénez, han protagonizado este lunes una huelga parcial convocada por UGT-FICA Córdoba (Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT) para denunciar el bloqueo, y prácticamente ruptura, de las negociaciones relacionadas con el convenio colectivo. ILMEX es una de las filiales del Grupo Ximénez y cuenta con una plantilla estable de unos 60 trabajadores/as, que en períodos puntuales supera el centenar de efectivos.

En este punto, desde UGT-FICA Córdoba se lleva trabajando durante mucho tiempo en la adhesión de Ilméx al Convenio Colectivo Sectorial del Metal de la provincia de Córdoba. Antonio Lopera, secretario de Acción Sindical de UGT-FICA Córdoba, acudió a la concentración y explicó que “el seguimiento ha sido del 100% en los talleres y algo menor en las oficinas”.

En relación a la distribución horaria, la empresa concentra esas 180 horas de jornada irregular en 6 meses, “por lo que estamos hablando de temporadas muy largas con jornadas de más de 10 horas, teniendo en cuenta que aquí también se trabaja en fines de semana y festivos”, matizó Montero.

TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV, 957601002.

Por su parte la empresa Ilmex remite mediante nota de prensa su postura ante la huelga emprendida esta mañana por sus trabajadores ” respeta en todo momento cualquier decisión adoptada por el Comité de Empresa dentro del marco legal vigente“. Añaden que “a pesar de haber sufrido una caída del volumen de negocio tras el estallido de la pandemia, la compañía sigue realizando importantes esfuerzos para mantener la estabilidad del empleo y la mejora de las condiciones de sus profesionales“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.