Hoy traemos una receta muy típica Puente Genil, que podemos encontrar tanto en casa como en los restaurantes, durante la primavera y el verano, su origen se pierde en el tiempo, pero siempre, siempre, esta relacionado con el tomate.
También es un plato saludable y dentro de la dieta mediterranea, ya que sus ingrediente principales, son el aceite de oliva virgen extra, tomate y pan.
INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO
-
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
-
Sal al gusto
-
300 gramos de pan
-
4 tomates
-
1 pimiento verde
-
1 ajo grande
-
3 huevos cocidos
-
Jamón serrano en trocitos pequeños
-
Agua fría
CÓMO HACER EL SALMOREJO
Cortamos el pan a trocitos pequeños y los colocamos en un recipiente grande, al que le vamos a ir añadiendo los demás ingredientes. El vaso de aceite para que se valla empapando el pan, los tomates pelados y cortados con su caldito para seguir remojando el pan, picamos el ajo, el pimiento y le añadimos un poquito de sal.
Ahora todos los ingredientes juntos los batimos con la batidora hasta que conseguimos una salsa rosa algo espesa. (Si estuviese demasiado espesa le añadiríamos un poquito de agua, depende de los tomates que usemos).
Se sirve frío y con unas rodajas de huevo duro, más unos trozos de jamón serrano por encima, también se le acompaña de un buen vino blanco de la tierra y pan para mojar sopas.
Fuente: http://www.puente-genil.es/gastrono/gsalmore.html