Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, pues la primavera, es la estación del año en donde más proliferan las alergias. El uso de mascarillas FFP2 va a reducir los síntomas de rinitis y asma en personas con alergias primaverales, pero es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida.
-
Evitar en lo posible el contacto directo con los pólenes, durante el período de polinización. Ejemplo; salir al campo, cortar el césped, barrer jardines o aceras, etc.
-
Mantener las ventanillas del vehículo cerradas
-
Evitar salir al aire libre los días de mucho viento, ya que se produce un aumento en la concentración de pólenes atmosféricos.
-
Evitar secar la ropa durante las horas de máxima polinización, el polen queda atrapado en la ropa húmeda
-
El uso de gafas de sol pueden reducir la irritación conjuntival y lagrimeo
-
Se recomienda informarse de los niveles de pólenes atmosféricos a los que es alérgico y extremar las precauciones si son elevados.
-
Evitar entrar en contacto con otros agentes irritantes como el humo de tabaco, ambientadores… que pueden potenciar la reacción alérgica
-
Si se toma fruta u otros productos vegetales frescos, es imprescindible lavarlos antes de comerlos, podrían tener granos de polen impactados en su superficie