El Pleno extraordinario aprueba el presupuesto 2021 que asciende a 27,7 millones de euros, con un incremento respecto al pasado ejercicio de medio millón de euros (1,9 %), en el que destaca una operación de crédito de 3,5 millones de euros. Unas cuentas que definió por el carácter social y por la búsqueda de generación de empleo. El presupuesto salió adelante con los votos del PSOE y Cs, mientras que la oposición (PP e IU) se abstuvo. La concejala de Hacienda, Ana Carrillo defendió el presupuesto del que dijo está “equilibrado en cuanto a gastos e ingresos, de un marcado carácter social e inversor y realista para los ingresos que tenemos”. TODO EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (957601002).
8,3 millones de euros al capítulo de personal que incluye la subida del 0,9 % a los empleados públicos y la oferta de empleo público, capítulo que se ha visto incrementado casi medio millón de euros en los dos últimos años y que representa el 31,5%. Asimismo, resaltó la apuesta del equipo de gobierno por las políticas sociales con un gasto de 4,7 millones de euros en programas como las ayudas sociales a familias (420.000 euros); el Plan de Apoyo a Familias (150.000 euros); ayuda domiciliaria municipal (480.000 euros) y algo más de 3,7 millones de euros en dependencia.
Sergio Velasco, portavoz del PP “nuestro primera intención era aprobar este presupuesto alcanzando un acuerdo razonable, pero es difícil con este equipo de gobierno”.
Jesús David Sánchez (IU) se abstuvo porque es ·un presupuesto continuista”. Además el alcalde ” ha demostrado un rechazo público del diálogo”. Pese a todo esto “desde Izquierda Unida, este año lo hemos puesto más fácil, hemos retirado cuestiones que no iban a ser determinantes”.
“Yo, Chencho Moreno estoy harto de malas noticias, tenemos peligro de cuarta ola, de que no tendremos Semana Santa”. Por todo ello dijo que “no quiero más debate de reproches”. Y afirmó ” digo a Puente Genil que con nuestros errores queremos trabajar para no crear más problemas sino herramientas”.
El alcalde, Esteban Morales, “agradezco la estabilidad que nos da Ciudadanos, porque sino el PP e IU hubieran votado en contra para que Puente Genil se quedara sin presupuestos