Unos 3.000 alumnos de Puente Genil acuden hoy a las aulas.
Entre las medidas Covid destacan la persona coordinadora Covid de los centros docentes, la gestión de los grupos de convivencia escolar y el plan de acogida con las actuaciones a desarrollar en las primeras semanas de incorporación del alumnado, profesorado y familias a sus centros de referencia.
Así, en las indicaciones para la organización de los centros, la guía incluye medidas como que los centros deberán evitar aglomeraciones especialmente en las entradas y salidas, en los intercambios de clase o en los recreos. Para ello es fundamental la flexibilidad en el desarrollo del horario lectivo.
HOY ESPECIAL INFORMATIVO Y LA VUELTA AL COLE EN GRUPO COMUNICA.
En cuanto a la identificación de los grupos de convivencia, el documento establece que se trata de una medida clave para la limitación del número de contactos, así como para facilitar la información relevante en caso de sospecha o confirmación de un caso positivo. Son grupos de alumnos que sólo se relacionan entre sí y evitan el contacto con los niños de otros grupos. Estos grupos pueden ser un aula, una línea, una etapa educativa o un colegio entero.
Para la efectividad de esta medida, el aula que se utilice como grupo de convivencia, y los espacios de recreo, el uso de los aseos o zonas comunes, deberán estar claramente delimitados. Además, se limitará el número de docentes que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje de cada grupo de convivencia escolar. Para ello se buscarán modelos en los que se tenga en cuenta las distintas atribuciones o habilitaciones del profesorado concreto de cada centro educativo, para el desarrollo de los distintos ámbitos, áreas, asignaturas, materias o módulos.
Sobre el uso de mascarilla tanto para el alumnado como para el profesorado y resto de personal será obligatoria llevarla en todo momento.