El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, trasladará a los ayuntamientos cuáles son, según un informe elaborado por el Servicio de Asistencia Jurídica y Consultoría Técnica de la institución provincial, sus competencias y obligaciones en relación a los gastos de desinfección de los colegios ubicados en sus términos municipales, como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria del covid-19.
Ruiz, atendiendo a las conclusiones recogidas en el mencionado informe, ha señalado que “las localidades andaluzas tienen actualmente atribuida como competencia propia la actividad de conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas de Infantil, Primaria y Educación Especial, incluyéndose aquí la limpieza de los mismos”.
Para el presidente de la institución provincial, “estas recomendaciones señaladas por la autoridad sanitaria andaluza sobrepasan, sin lugar a dudas, el ámbito obligacional de los gobiernos locales para atender las competencias propias de mantenimiento de los colegios”. ABONATE A NUESTROS SERVICIOS,957601002-TV-TELEFONIA-INTERNET.
“Así, los ayuntamientos cordobeses podrán mostrar su carácter cooperativo en la ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección de los centros escolares, pudiéndose plasmar dicha cooperación a través de una encomienda de gestión, formalizada mediante un convenio interadministrativo y acompañada de la correspondiente dotación económica”, ha añadido Ruiz.