Habrá que esperar a mañana lunes, 3 de agosto para notar cierto alivio térmico después de que, hasta en quince ocasiones. Como es habitual, las zonas con temperaturas más elevadas serán Campiña cordobesa y la depresión del Guadalquivir, donde se encuentran dos de las estaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología que registran las temperaturas más elevadas del país: Córdoba-Aeropuerto y Montoro-Vega Armijo.
En Puente Genil hoy viviremos una jornada con máxima de 41 grados, mínima de 21. hasta el lunes no habrá en la localidad un leve descenso de 4 grados.
Técnicamente, la AEMet define la situación como la suma de la fuerte insolación de las fechas en la que nos encontramos y la presencia sobre nuestra vertical a unos 1500 metros de altura, de una masa de aire cálido africano. Dos conceptos abonados al verano cordobés, y que los modelos no quieren alejar de nuestra latitud. El conjunto de ensembles de los modelos meteorológicos dibujan calor, calor y más calor en la primera quincena del mes. El lunes, analizaremos con más tranquilidad la situación que plantean los modelos a medio plazo. Un escenario, que de darse, puede hacer peligrar récords de máximas en algunos de nuestros observatorios para un mes de agosto.