Córdoba sigue sin brotes por coronavirus, aunque en las últimas 24 horas ha empeorado su situación hospitalaria. Así, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Eso significa dos nuevos ingresos hospitalarios y uno en UCI respecto al parte del pasado domingo. El de este lunes no recoge ningún nuevo contagio por PCR en la provincia, que ya lleva una semana sin contabilizar nuevos casos de Covid-19. En Puente Genil continúa el registro en 57 infectados.
El número de curados es de 1.627 desde que se inició la pandemia y la cifra total de fallecidos sigue siendo, por tanto, de 116 personas desde que comenzó la pandemia, hace ya más de tres meses.
En cuanto al número de personas contagiados es de 1.353. De ellos 562 han sido hospitalizados y 76 acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya solo quedan dos pacientes.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.