La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este viernes los datos de la evolución de la pandemia en la región. Así, ha contabilizado a un nuevo fallecido por Covid 19 en la provincia, aunque su muerte se produjo el 25 de marzo. No obstante, sí que ha certificado que este jueves se diagnosticó un nuevo caso de coronavirus confirmado por las pruebas PCR en Pozoblanco. Nada nuevo en Puente Genil donde se mantienen los 57 contagiados,desde el inicio de la pandemia y 5 fallecidos.
Así, en total son 116 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba. Este último fallecido se localiza en La Rambla, según los datos que ha divulgado la propia Consejería de Salud y Familias.
En cuanto a los nuevos positivos, el PCR detectado se localiza en Pozoblanco. En este municipio hay actualmente un caso activo.
En cuanto al número de curados, la Junta ha corregido la serie y ha determinado que en Rute uno de los que habían superado la enfermedad no lo ha hecho. Así las cosas, son 13 los casos activos en la provincia de Córdoba, según esta última actualización de datos.
Por otra parte, la Junta ha confirmado que la única persona que seguía ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba ha logrado salir. Ahora, en la provincia, hay tres personas ingresadas en el hospital con coronavirus, ninguna de ellas en la UCI.
Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque registran este viernes 42 pacientes ingresados, dos más en 24 horas, de los que 11 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este jueves.