La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha afirmado que ahora se lleva a cabo «la planificación del curso 20/21, con lo que, lógicamente, todo está en estudio», de modo que ha llamado «a la tranquilidad a las familias, puesto que no se ha cerrado ninguna unidad» educativa, sino que «simplemente se hacen determinadas propuestas por parte de los centros y de la Delegación».

Troncoso ha reaccionado así después de que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de varios colegios públicos de Educación Infantil y Primaria afectados por la reducción de unidades –entre los que se encuentra el CEIP. Castillo Anzur de Puente Genil- hayan mostrado su malestar rechazando el cierre de líneas educativas en estos centros y anunciando una concentración para este jueves a las puertas de la Delegación. HOY lo contamos en GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (20:30 horas).

En ningún caso -ha insistido- se puede hablar de recortes», puesto que con el Gobierno andaluz de PP y Cs, «la educación pública dispone del mayor presupuesto de su historia, y la plantilla docente más amplia de la historia», como lo demuestra que «en el curso próximo volverá a haber un aumento de profesores, más allá de los 450 ya previstos en los presupuestos antes de la pandemia».

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS INTERNET-TV-TELEFONIA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.