El concejal de Educación, José Antonio Cruz Artacho ha dado a conocer el Plan puesto en marcha entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, para paliar la desigualdad educativa.
De momento, se han identificado a las 200 familias que no han superado la brecha digital en Puente Genil. En concreto, 33 alumnos del Ceip Enrique Asensi; 21 del centro Miragenil; 47 del Ceip Ramón y Cajal; entre 17-19 Agustín Rodríguez; 18 de Castillo Anzur y 29 alumnos del Centro de Educación Adultos.
La tercera fase, en curso, será la entrega del material que se llevará a cabo a través del personal de Protección Civil. HOY TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA¨- PUENTE GENIL TV (20.30 horas).
El edil ha dicho que “la intervención no es académica sino socieducativa , vamos a intentar reconectar a los alumnos que se han desconectado en el centro a consecuencia del Covid 19”, una iniciativa- en definitiva- para “que nadie se quede atrás”.
Para la elaboración del Plan, han contado con la colaboración de la dirección de los colegios y las educadoras de los Servicios Sociales.
En definitiva, con este Plan se va a dar una “solución directa y eficaz” para “intentar dar una respuesta en materia de educación”.