El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación por la Seguridad COVID-19 en el transcurso de su reunión telemática que hoy miércoles le han confirmado la existencia de 1 nuevo caso de contagio por coronavirus en las últimas horas, elevándose a 30 el número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia. ESTA Y OTRAS NOTICIAS HOY EN PUENTE GENIL (20:30 h y en Youtube, 21.30 horas.
La comisión también ha conocido la circular remitida por el Ministerio del Interior a las delegaciones del Gobierno donde se detallan los criterios en las propuestas de sanción a quienes incumplen las restricciones del estado de alarma, castigando la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, sanciones oscilan entre los 601 hasta los 30.000 euros. Las más comunes están relacionadas con los desplazamientos no autorizados (601 euros), cuantía que se elevarían si se dan otras circunstancias como los de menosprecio (2.000 euros), intimidación (3.000 euros) o violencia (10.400 euros).
Asimismo, la circular recoge otras circunstancias como las de persistencias referidas a la libre circulación (1.200 euros), desplazamientos no autorizados en compañía de personas o a segundas residencias (1.500 euros) y la organización o participación en actividades en común, festejos o celebraciones (10.400 euros).
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos y cerrados por parte del personal municipal de Egemasa y de empresas especializadas, labores a las que se han unido desde la Diputación Provincial. Si a principios de semana el turno era para los centros de “Dianova Las Torrecillas”, el edificio de las monjas de la Orden de Compañía de María y las residencias de personas mayores, hoy miércoles el turno ha sido las instalaciones municipales de Don Gonzalo, cuyo centro de trabajo está operativo para la atención al público mediante vía telemática o telefónica.
También, a lo largo de la mañana, personal del ayuntamiento y agentes de los cuerpos de seguridad han procedido a la entrega de las 1.000 mascarillas remitidas por la subdelegación del Gobierno a las empresas que realizan su actividad en los polígonos industriales, cantidad a las que se ha unido 400 más aportadas por el Ayuntamiento ante la demanda existente por parte de las empresas locales.