Durante la mañana de hoy sábado 14 de marzo se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento y Evaluación de las medidas a adoptar sobre el COVID-19, para analizar la situación actual en el municipio tras las medidas acordadas ayer por esta comisión, así como para evaluar las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en el día de ayer después del anuncio por parte del Presidente del Gobierno de su intención de decretar hoy el Estado de Alarma.
En esta reunión, se ha valorado positivamente la disminución de tránsito de ciudadanos por la vía pública y el aumento de concienciación colectiva para evitar la aglomeración de personas, algo que contrasta con la situación de las grandes superficies y supermercados de nuestro municipio. Tras conversación mantenida con los gerentes y responsables de zona, podemos asegurar que no existe problema de desabastecimiento. Se hace un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad ciudadana, en aras de evitar las aglomeraciones actuales en las grandes superficies y que permiten una rápida propagación y contagio del COVID-19.
Entre las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA extraordinario de viernes 13 de marzo de 2020, se presta especial énfasis en el cierre de gimnasios, salas de entrenamiento y discotecas. Adicionalmente, la Junta de Andalucía ha establecido la suspensión de actividades colectivas en espacios cerrados de más de 300 personas y la reducción a un tercio el aforo aquellas otras que se desarrollen en espacios de menos de 300 personas.
En línea con todas estas medidas, y tras mantener una reunión con los presidentes de ASOJEM y Comercio Puente Genil, desde la Comisión se ha acordado que, si en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra esta misma mañana no se ordenara el cierre de los establecimientos de hostelería y bares, se procederá a suspender temporalmente desde hoy la licencia de veladores y ocupación de la vía pública a todo este tipo de establecimientos de nuestro municipio. Además, la Policía Local vigilará especialmente la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas en la vía pública y el cumplimiento de aforos.
Por último, y en aras de paliar las molestias ocasionadas por el cierre al público de los edificios y dependencias municipales, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo lunes un nuevo canal de atención a la ciudadanía vía Whatsapp, a través del número 608709943.
SIGUE LA PROGRAMACION DE GRUPO – PUENTE GENIL TV- TAMBIEN EN ABIERTO EN EL CANAL DE YOUTUBE.