El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado a conocer el organigrama de la Corporación Provincial 2019-2023, que contará con cinco vicepresidencias y cuatro grandes áreas de trabajo resultado de la reorganización de las ya existentes pero con el foco puesto en la asistencia a los pequeños municipios. Así, éstas serán las de Asistencia Económica con los Municipios, Programas Europeos y Empleo; la de Asistencia Técnica a los Municipios; la de Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática; y la de Hacienda y Gobierno Interior.

“Es un gobierno que aporta estabilidad gracias al pacto PSOE-IU, un valor no muy común en las instituciones hoy día, y que nos permite poder desarrollar todas las políticas e iniciativas que hemos firmado en dicho acuerdo de cogobierno y que van en beneficio del interés general de la provincia de Córdoba”, ha abundado.

La primera gran Área será la de Asistencia Económica a los Municipios, Programas Europeos y Empleo, coordinada por Dolores Amo, quien llevará también la Delegación de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades. Además, comprende la Delegación de Empleo (Miguel Ruz), la de Turismo (Inmaculada Silas), la de Programas Europeos y Administración Electrónica (Víctor Montoro) y la de Cultura (Salud Navajas).

El Área de Asistencia Técnica a los Municipios será coordinada por Juan Díaz, máximo responsable también de la Delegación de Cohesión Territorial -que incluye al Servicio de Arquitectura y Urbanismo-. Asimismo, este Área comprende la Delegación de Medio Natural y Carreteras (Francisco Palomares), la de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información (Esteban Morales) y la de Agricultura e Infraestructuras Rurales (Francisco Ángel Sánchez).

La tercera gran Área será la de Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática, coordinada por María del Carmen Zurera, quien se ocupará de las competencias genéricas de la misma. Además, está integrada por la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil, a cuyo frente estará Rafael Llamas; por la de Igualdad, con Alba Doblas como responsable; la Delegación de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo, con Ramón Hernández; y por la Delegación de Juventud y Deportes, con Ana Belén Blasco al frente.

Por último, el presidente provincial ha explicado que la cuarta área será la de Hacienda y Gobierno Interior, que estará coordinada por Felisa Cañete, quien asume todas las competencias de la misma.

Además, Antonio Ruiz ha subrayado que “la nueva Corporación contará con cinco vicepresidencias: la primera ocupada por Dolores Amo, la segunda por Felisa Cañete, la tercera por Alba Doblas, la cuarta por Esteban Morales y la quinta por Víctor Montoro”. Los portavoces serán Esteban Morales por el Grupo Provincial Socialista y Francisco Ángel Sánchez por el Grupo de IU.

EMPRESAS PROVINCIALES

En cuanto a la representación del equipo de gobierno en las empresas provinciales, Dolores Amo estará al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Inmaculada Siles del Patronato Provincial de Turismo y Víctor Montoro será el máximo responsable de Eprinsa y de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.

De igual modo, Salud Navajas será la responsable de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Francisco Palomares de Epremasa, Esteban Morales de Emproacsa, María del Carmen Zurera del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y Rafael Llamas estará al frente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. Por último, Felisa Cañete será la máxima responsable del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.