El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a incentivar la contratación de personal en ayuntamientos, entidades locales autónomas, empresas, sindicatos y asociaciones sin ánimo de lucro de acción social con el programa Emprende, que cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros.
La presidenta del organismo autónomo de la Diputación, Ana Carrillo, explica que “con este proyecto pretendemos promover la creación de nuevos empleos, ya que la subvención financia los gastos de sueldo y seguridad social del personal contratado para el desarrollo de un proyecto durante un periodo de 6 meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada”.
Carrillo indica que “dichas contrataciones se han debido formalizar entre el 1 de enero y el próximo 13 de septiembre. Las personas contratadas deben estar desempleadas y poseer título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, bachiller o certificado de aprovechamiento de escuela taller, casa de oficios y/o taller de empleo”, especifica la también vicepresidenta segunda de la institución provincial.
La cuantía de las ayudas oscialará entre los 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs, y 6.000 euros para empresas privadas (microempresas y pequeñas empresas), asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro de acción social.
Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta que se mejoren las condiciones salariales mínimas exigidas (obteniendo un punto por cada 10% que supere dicha cuantía con un máximo de 5 puntos), y que se aumente la duración y jornada mínima exigidas de 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada (obteniendo 0,5 puntos por cada mes que supere los 6 meses a jornada completa o 0,25 por cada mes adicional a los 12 meses a media jornada, con un máximo también de 5 puntos).
El plazo para solicitar la subvención está ya abierto, y se puede formalizar a través de www.iprodeco.es/sede hasta el 31 de mayo.