- El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anuncia que el Tribunal Supremo ha dictaminado sentencia en firme por la que la empresa Aljonoz deberá abonar los 650.000 euros que adeudaba al ayuntamiento por la compra venta de una parcela en el antiguo campo de fútbol Jesús Nazareno, según anuncia a la prensa el regidor local.
A esta cuantía, habría que añadir los intereses generados durante este tiempo que ascienden a 150.000 euros y unos 70.000 por las costas del proceso judicial que Aljonoz deberá abonar al ayuntamiento. Esta resolución judicial -ha dicho el alcalde- “ nos va a otorgar liquidez y nos van a permitir la buena marcha del ayuntamiento de Puente Genil”.
Morales recuerda la situación económica a la que tuvo que hacer frente al ayuntamiento al pago de un préstamo superior a los 5 millones de euros. Superado este escollo” tenemos liquidez sin necesidad de acudir a los bancos”, por lo que apuntó el líder socialista” estamos demostrando una buena gestión” . Que ahora con “ esta Sentencia vamos a mejorar la liquidez del ayuntamiento “.De momento, están negociando con la empresa , para que se haga efectivo el pago lo más rápidamente posible y otorgar las escrituras públicas para esta empresa.
HISTORICO VENTA CAMPO DE FÚTBOL
En 2016 el Ayuntamiento ganó, ante la Audiencia Provincial, la sentencia en apelación de la reclamación que se hizo a Aljonoz por la parcela que aún quedaba pendiente por pagar del antiguo campo de fútbol. Un año antes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil dictó sentencia favorable al Ayuntamiento, frente a la empresa promotora a la que se le adjudicó una de las parcelas del antiguo campo de fútbol Jesús Nazareno para la construcción de viviendas, por la que tenía que abonar al Consistorio 600.000 euros», una cuantía que adeuda a las arcas municipales. Pero Aljonoz lo recurrió.
La venta del campo de fútbol tuvo lugar en el 2005, fue en 2011 cuando el Ayuntamiento escrituró una de las parcelas que quedaba pendiente y continuaron negociando con la empresa para el pago de la siguiente y se le instó a la resolución de la compraventa, cuestión que denegó el ayuntamiento.
La operación de la venta del antiguo campo de fútbol hoy parte de la parcela ocupada por viviendas de nueva planta y otra sin edificar, salió adelante en 2004 por el voto de calidad del entonces alcalde de IU, Manuel Baena, no contó con los votos favorables ni del PSOE ni del PP, pero sí el respaldo del PA, A cambio de la venta exigía este grupo que se dotara de césped artificial al campo del polideportivo Francisco Manzano para dedicarlo a practicar hockey, y mantener un espacio deportivo en el viejo estadio.