El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó ayer que el Ayuntamiento “está trabajando en un proyecto de parque comercial que aumente la oferta comercial que actualmente tiene la ciudad”. Para que ello se lleve a efecto, primero “hay que solucionar los posibles problemas urbanísticos que puede generar y al mismo tiempo hay que buscar el inversor que ponga la infraestructura comercial”. Una información de GRUPO COMUNICA (hoy NOTICIAS, 14:30 horas).
También adelantó que la próxima semana “ vamos a retomar los contactos con los que empresarios que han venido a realizar la propuesta al Ayuntamiento”.
Y es que desde el equipo de gobierno tienen claro que Puente Genil debe seguir consolidándose como centro comarcal de compras. Por ello, precisó Morales- “ Puente Genil se ofrece como un lugar estratégico, con un tamaño interesante para proyectos comerciales que requieran de 30.000 0 40.000 metros “, en este sentido –apuntó – que “se está pensando en las grandes marcas que ahora buscan instalarse en las ciudades medias”. Motivo por el que el ayuntamiento está colaborando para que los próximos inversores “nos den la oportunidad de señalarnos como ciudad de compras”.
Las declaraciones las realizó al hilo de un curso impartido en el, sobre comercio a través del cual se pretende inculcar a los participantes la convivencia entre el comercio tradicional y on line, al que asistió el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona y el alcalde , Esteban Morales.