A primera hora de la tarde ha tenido lugar la Apertura del Año Manantero 2019, que ha comenzado con una Santa Misa, en la Parroquia de la Purificación. La Misa en la MANANTA PASO A PASO de Grupo COMUNICA (jueves, 27 de septiembre, 21:15 horas).
Posteriormente en la plaza de la Mujer Manantera, en la calle Jesús, se ha descubierto un busto de Tomás Ureña Ruíz, una iniciativa de la Asociación Amigos de Puente Genil. Una magnífica escultura, obra de Jesús Gálvez Palos.Han intervenido en el turno de palabra, Pedro Rivas, Manolo Ureña, Jesús Gálvez y el Alcalde, Esteban Morales.
Un gran músico de Puente Genil, Tomás, estaba en posesión desde 1981 del título de Hijo Adoptivo de Puente Genil, así como la medalla de plata de la Corporación del Imperio Romano y el nombramiento de Músico Honorario de la mencionada y centenaria Corporación, habiéndosele dedicado en el año 1983 el pasodoble titulado El Abuelo, cuyo autor es su sobrino Manuel Ureña Delgado. EL ACTO, EN LA MANANTA PASO A PASO de Grupo COMUNICA.
El acto ha finalizado con la marcha “Recuerdo” interpretado por un grupo de músicos.